A partir del lunes 3 de enero inicia el período impuesto por las autoridades y en el que suspenderá la realización de todas las actividsdes masivas en el territorio de la provincia de Herrera.
A partir de esa fecha y hasta el 18, no se podrán realizar actividades como bailes, discotecas, cantaderas, conciertos y otras que involucre la aglomeración de personas.
Esto, con el fin de frenar la ola de contagios de Covid-19 en la provincia, que a la fecha superan los mil casos activos.
También puedes leer: Corte Suprema de Justicia alegirá a su nueva junta directiva
Las autoridades esperan que la suspensión de actividades permita controlar la situación y evitar que se ponga en riesgo el tiempo de respuesta de los equipos, así como la capacidad hospitalaria.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que un total de 27 personas se mantienen hospitalizadas, lo que significa que se mantienen en alerta ante la posibilidad de tener que habilitar nuevas salas de hospitalización.
La decisión de suspender las actividades transitorias se tomó basados en que en las últimas semanas se ha dado un incremento sostenido de los casos nuevos, indicó Pérez.
Además, las actividades en locales fijo, cuyas actividades así lo permitan, tendrán sus horarios de funcionamiento regulados, con horarios máximos hasta las dos de la madrugada los viernes y sábado, y el resto de la semana hasta la media noche.
También puedes leer: Panamá inicia el año nuevo con 1888 casos positivos nuevos de COVID
Terminado este periodo, las autoridades evaluarán si se elimina la regulación o se extiende, de acuerdo a la situación epidemiológica que enfrente la provincia.